Procuraduría solicita al Ejército informe tras operativo militar en Putumayo

Puedes compartir

La petición fue remitida al Comandante de la fuerzas militares, Luis Fernando Navarro, para obtener la copia de la orden y el informe operacional del despliegue militar adelantado en el municipio de Puerto Leguízamo.

La Procuraduría General de la Nación le solicitó al Ejército Nacional información que permita esclarecer los hechos que ocurrieron en medio del operativo militar registrado el pasado lunes 28 de marzo en la vereda El Remanso (Putumayo), en el que fueron asesinadas 11 personas, quienes según informó el Gobierno nacional, serían disidentes de las FARC. Sin embargo, organizaciones sociales sostienen que eran campesinos y líderes comunitarios.

A través de la misiva, la Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos Humanos le pidió al comandante de las fuerza militares, Luis Fernando Navarro, copias de la orden que soportó el desarrollo de esta operación al sur del país, así como del informe operacional del despliegue militar que se llevó a cabo en la vereda El Remanso, en la que presuntamente habían sido abatidos integrantes del Frente 48 del grupo residual que delinque en este sector.

Fuente: Infobae

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat