InteresMundoNoticias

Guerra en Israel – Se incrementa número de muertes – Líder de Hamas muerto en un bombardeo

Puedes compartir

Scholz pide a los países de Oriente Próximo que no “entren en el conflicto”

El canciller alemán, Olaf Scholz, ha asegurado tras su reunión con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que “Israel tiene derecho a defenderse y a luchar contra el terrorismo de acuerdo con el derecho internacional”. El dirigente alemán ha pedido a los países vecinos de Israel en Oriente Próximo que eviten “entrar en el conflicto”, algo que ha calificado de “error imperdonable”.

“En momentos así, Alemania no tiene otra opción más que estar con Israel”, ha insistido el canciller. Scholz ha reiterado que Berlín “siempre estará con Israel” para ofrecerle su apoyo y que tiene el deber de “garantizar su existencia” debido a la responsabilidad histórica de Alemania y en respuesta al Holocausto.

 Ascienden a 3.000 los muertos en Gaza, 1.400 en Israel

La cifra de palestinos fallecidos en la franja de Gaza desde el comienzo de la guerra entre Israel y Hamás ha alcanzado este martes las 3.000 personas, según ha informado el ministerio de Sanidad palestino, que ha anunciado además que el número de heridos se eleva a más de 12.500.

En Israel, los muertos por los ataques de Hamás son 1.400, y los heridos ascienden a 4.229, según ha confirmado el Ministerio de Sanidad israelí.

El ejército israelí atribuye ataques contra civiles al líder de Hamás muerto en un bombardeo

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, ha confirmado la muerte del comandante de Hamás Ayman Nofal, que había sido anunciada con anterioridad por la milicia islamista. “Aviones de combate de las fuerzas aéreas, bajo la dirección conjunta de los servicios de inteligencia con el Shin Bet, han matado a uno de los altos cargos de la organización terrorista Hamás, Ayman Nofal, que ejercía de comandante de la brigada central de campamentos de Hamás en la franja de Gaza y de antiguo jefe de la inteligencia militar de la organización”, ha asegurado el portavoz israelí en un mensaje de la red social X.

El ejército israelí le atribuye “numerosos atentados terroristas contra Israel y las fuerzas de seguridad”, y afirma que Nofal “dirigió los objetivos de los disparos de cohetes de Hamás, en concreto contra zonas pobladas por civiles”. Asegura también que el comandante de Hamás estuvo implicado en la producción y el desarrollo de armas en el territorio.

Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat