“HABITARTE” Transformando la cara de Bogotá

Desde la Secretaría de Hábitat y la Fundación Orbis surge la estrategia “HABITARTE”, un proyecto en el que se busca cambiar de manera artística las fachadas de algunos barrios vulnerables de la ciudad.

Este mega proyecto tiene el fin de hacer que los habitantes de algunos barrios se pongan de acuerdo, mediante capacitaciones, para re diseñar la cara de sus barios, añadiéndoles más color y vida a las fachadas de las casa. Graffitis, dibujos, obras de arte y figuras abstractas, es lo que se plasman en las fachadas de los hogares para unirse a este proyecto.

La localidad de Usaquen ya se unió a la cusa y pintando las fachadas de sus casas han creado una mariposa que se ve desde lejos, donde se alcanza a divisar la forma delas alas y cuerpo, lo cual representa libertad y sus colores la variedad de cultura presente en en el sector.

"HABITARTE", un proyecto en el que se busca cambiar de manera artística las fachadas de algunos barrios de la ciudad.

Posted by Va la Aguela Que Si Puedo on Tuesday, July 16, 2019

Valaguela.com ha evidenciado el proceso dentro de la comunidad y tuvo un acercamiento desde allí. Niños, jóvenes y adultos se unen a la causa, trabajan por cambiar estás realidades sociales mediante el arte, la integración social y el trabajo de comunidad.

Apoyando a los gestores y lideres sociales, se ha brindado la posibilidad de que ellos mismos realicen tours por el sector a visitantes para que conozcan y se unan a la causa. “La mariposa” o “Habitarte” se conoce la estrategia que venido transformado realidades, que ha cambiado la cara de Bogotá.

WhatsApp chat