Hábitos de un emprendedor exitoso

Puedes compartir

El emprendimiento nos impulsa a trabajar en una idea de negocio y asumir retos. A través de esta habilidad se incentiva y fortalece el desarrollo empresarial. Conoce algunas aptitudes para potencializar tu carácter emprendedor.

Actualice su conocimiento

El conocimiento da poder y siempre le permite a un emprendedor actuar de manera pronta y eficaz. Por eso debe estar actualizado sobre el área donde se desenvuelve, cuales son las innovaciones y tendencias.

 

 


Busque un mentor
 

El establecer un modelo a seguir facilita la realización de un proyecto. Es importante entrar en contacto con personas que hayan logrado lo que usted desea, o bien estudiar casos de empresarios exitosos.

 

 

 

Revise y lleve control de las cifras

Las empresas que perduran llevan un control contable riguroso de los gastos, costos, inversiones, inventarios y de todos sus estados financieros. Esto les permite tomar decisiones oportunas y convenientes.

 

 

Aplique las nuevas tecnologías

El mundo globalizado exige que las empresas permanezcan conectadas con clientes, proveedores, competidores, financiadores y otros  actores del mercado, es indispensable el uso de las nuevas tecnologías.

 

Estudie el mercado 

Analizando el entorno podrá brindar un producto mejor terminado y más específico en cuanto a la satisfacción de la necesidad de los clientes. Pero sobre todo, le ayudará  a pensar en un valor agregado que se convierta en diferenciador.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

WhatsApp chat