Hoy se define en el Senado si tiene ‘vía libre’ la consulta anticorrupción

Spread the love

Día clave para la consulta anticorrupción: este martes se definirá en el Senado si se da o no vía libre a la propuesta que impulsan Claudia López y Angélica Lozano de la Alianza, y si en definitiva se cita a los colombianos a las urnas para definir todo.

“Este martes, 5 de junio, se votará desde las 4:00 p.m. en Senado el aval para llevar a las urnas la Consulta Anticorrupción. 75 Senadores que dieron su palabra, hace dos meses, de dar el aval. Esperamos le cumplan a los ciudadanos”, señaló López.

Lozano recordó que son siete los pilares que se manejan en esta consulta, siendo los principales la disminución del sueldo de los congresistas, aumentar sanciones para delitos relacionados con la corrupción, eliminar el beneficio de la casa por cárcel para delitos por corrupción y quitar la reelección indefinida de los congresistas

De darse luz verde al proyecto, será el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien fije la fecha para las votaciones del proyecto, que de aprobarse, seguramente será algunos días después de las elecciones presidenciales.

Nota Patrocinada por

VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida con periodicidad diaria, miembro de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

Deja una respuesta

WhatsApp chat