Informe Especial: POT sin participación? Primera parte

Puedes compartir

Este viernes en el Concejo de Bogotá, la alcaldesa Claudia López radicará para su estudio y aprobación el Plan de Ordenamiento Territorial.

Sin embargo, la presentación de este importante proyecto para Bogotá ha estado precedida por una polémica no menor entre la administración distrital, algunos ediles, concejales y sectores comunales que la acusan de no haber permitido la participación que requiere este documento por su trascendencia.

En esta serie de informes especiales que va a presentar Valaguela.com expondremos los argumentos de las partes en medio de un proceso largo que pudo ser más unánime por el bien de los habitantes de la ciudad, por el futuro de la misma y la planeación urbana.

Qué es el POT?

La Secretaría Distrital de Planeación lo define como la oportunidad para definir la hoja de ruta del desarrollo de Bogotá del 2022 al 2035. De esta manera, acordar entre todos y todas para dónde va el territorio, cómo se debe transformar y cuáles son los proyectos estructurales para lograrlo.

Es así como se mejorará la calidad de vida de las personas a través del uso racional del suelo. Para ello es indispensable acordar la mejor forma de localizar las viviendas, las actividades productivas, los lugares de patrimonio, culturales y de esparcimiento, y los perímetros de las zonas protegidas.

Cuáles son los puntos de vista?

Como se dijo anteriormente, las diferencia entre los dos bandos consisten en que justamente por su importancia faltó concertación, faltó diálogo, hubo sectores que no estuvieron representados y a pesar de la importancia de esta normativa no fueron escuchados.

Espere nuestro próximo informe….

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat