BogotaInteresNoticias

Las estrategias para mejorar la seguridad y la convivencia ciudadana en Bogotá

Puedes compartir

La Alcaldía Mayor de Bogotá informó que la situación de seguridad en Bogotá va mucho más allá de la percepción ciudadana, entregó cifras sobre la reducción de delitos y socializó las estrategias puestas en marcha para mejorar la convivencia ciudadana.

Las estrategias

Generación de empleo y disminución de la pobreza

La Alcaldesa Mayor hizo especial énfasis en el rescate social que avanza a toda marcha en la ciudad, enfocado hacia los jóvenes y las mujeres.

“Entregamos Renta Básica a 705 mil familias, el programa de empleo joven que está vinculando a 50 mil jóvenes nuevos a empleo formal de un año subsidiado en un 80% por la Alcaldía y el Gobierno Nacional, el programa Parceros, que está vinculando a 15 mil jóvenes que están en riesgo de entrar en delincuencia. Toda esa recuperación económica y de inversión nos ayuda a moderar el riesgo, sobre todo de hurto”, puntualizó.

“La inversión social y la reactivación económica depende del Distrito –agregó la mandataria local- por eso hemos destinado 25 billones de pesos para generar empleo y disminuir pobreza en Bogotá”, recalcó.

Frentes de seguridad

Desde abril se han creado 92 frentes de seguridad y 193 redes CUIDAdana. En ese sentido, 4 mil 499 personas son líderes de un frente o red en su barrio hoy en Bogotá. 

Trabajo articulado con la Policía y la Fiscalía

En cuanto al ‘Plan de Intervención y Acompañamiento a Bogotá’, que se lanzó el pasado 12 de agosto entre los gobiernos Nacional y Distrital con el apoyo de 1.523 policías, el Secretario de Seguridad explicó que: “La semana entrante se incorporarán 500 policías más: 400 de ellos para fortalecer la investigación criminal y 100 se dedicarán a la inteligencia, para tener mayor información sobre el accionar delictivo de estos grupos delincuenciales. Otros mil policías llegarán en diciembre, para fortalecer el modelo de vigilancia por cuadrantes”, afirmó Aníbal Fernández de Soto.

Desarme por la vida

La estrategia de Desarme por la Vida también viene dando frutos. Entre enero y agosto de 2021 se han incautado 891 armas de fuego, frente a 886 en 2020 y 965 en 2019. En el mismo periodo se incautaron 124.727 armas blancas, en 2020 fueron 71.018 y 80.382 en 2019. Este año van incautadas 1.158 armas de fogueo, frente a 467 en 2020 y 680 en 2019. 

Publicidad Premiados como el Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 2 2022, y premio Distrital de Comunicación Comunitaria. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat