La construcción del TransMiCable inició en Ciudad Bolívar

Puedes compartir

El sistema de transporte aéreo renovara el espacio público del sur de la capital, así lo aseguró el alcalde Enrique Peñalosa este lunes. El TransMiCable, que tendrá cuatro estaciones, beneficiará a los 669.000 habitantes de Ciudad Bolívar y estará listo en 21 meses.

La administración distrital anunció una renovación del espacio público sin precedentes en la historia de esa localidad del sur de Bogotá. Este lunes, desde Ciudad Bolívar, el mandatario de los capitalinos reveló que ya se iniciaron los trabajos de construcción del TransMiCable, un cable aéreo que beneficiará a los 669.000 habitantes de la localidad número 19, al conectar el portal El Túnal con los barrios Paraíso y Mirador, a 2.824 metros sobre el nivel del mar.

Se proyecta que la obra concluya en 21 meses. “Es decir, en los primeros meses del 2018 vamos a estar aquí otra vez entregándoles esta obra que va a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la zona”, afirmó Peñalosa.

Durante el evento el alcalde invitó a los habitantes a ser partícipes de esta estratégica obra. “Una de las primeras decisiones que he tomado es que el nombre de las estaciones y plazas que se construirán sea elegido por ustedes mediante un concurso, en el cual seguramente nuestros niños y jóvenes nos darán ideas que permitan hacer de este proyecto, un sueño construido entre todos”.


Diseño de la obra

La estructura del TransMiCable se levanta sobre 24 pilonas y en por lo menos 12 de ellas se hará una renovación del espacio público. Habrá extensas zonas verdes y nuevos espacios para los ciudadanos alrededor de las estaciones, edificaciones de hasta tres pisos que transformarán y mejorarán la calidad de vida de miles de personas y que serán construidas y adecuadas por las diferentes entidades del Distrito. 

El TransMiCable contará con 160 cabinas, cada una con capacidad para transportar a 10 personas sentadas, para un total de hasta 3.600 personas sentadas por hora y en cada sentido. En total son cuatro estaciones: el portal El Tunal más otras tres ubicadas en los barrios Juan Pablo II, Manitas, y Paraíso y Mirador.

La fabricación de las cabinas ya se inició en Austria y se espera completar su importación a finales de julio de 2017.

Los usuarios del TransMiCable accederán al sistema por la Estación Principal en el Portal El Tunal y disfrutarán de un recorrido total de 3,34 kilómetros en 13,5 minutos.

 

 

 

 

 

 

Otros proyectos que están en marcha

La troncal Avenida Villavicencio desde la Autopista Sur hasta la Avenida Boyacá.

– La Avenida Ferrocarril del Sur.

– La Troncal Jorge Gaitán Cortes desde la calle 8 Sur hasta la Avenida Villavicencio (Arborizadora Baja).

– La intersección de la NQS con la Avenida Bosa.

La Construcción al menos de tres colegios, dos de ellos en Madelena y Arborizadora Alta.

– Mejoras de manera integral en Barrios, reparaciones locativas a salones comunales (Tesorito, La Carbonera, Naciones Unidas, Arabia y Cordillera Sur, Caracolí.

– Mejoras en las vías y andenes en 13 tramos en los barrios El Espino I, El Tesorito, Cordillera Sur, Vista Hermosa y Naciones Unidas.

– Mejoras en Viviendas en los Barrios Jerusalén, San Francisco I y II y Sierra Morena II, con el fin de garantizar el derecho a una vivienda digna .

– Se hará el reasentamiento de hogares localizados en zonas de alto riesgo en Portón de Buena Vista.

– Titulación de predios Barrios Arborizadora Alta y Baja, Candelaria la Nueva, Colmena III, Caracolí, Santa Viviana, Sierra Morena.

 

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

WhatsApp chat