Inscripción de beneficiarios de subsidios o ruta escolar en Bogotá

Puedes compartir

La entidad Distrital informa que para realizar este trámite los interesados tienen plazo hasta el próximo 30 de noviembre de 2022.

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) cada año entrega diferentes beneficios los estudiantes del sistema oficial, con los cuales se busca facilitar su permanencia en el colegio. Algunos de ellos son subsidio de transporte, ruta escolar, refuerzo escolar, kit de útiles escolares y beneficios para la adquisición de uniformes.

Por tal razón, la SED invita a la comunidad educativa a realizar la inscripción de beneficios de permanencia escolar de manera virtual por medio de la página web www.educacionbogota.edu.co

Paso a paso de la inscripción

1Oprime el botón ‘Matricúlate Aquí’

2. Selecciona la opción ‘Inscripción’

3. Da clic en ‘Inscripción para beneficios de permanencia escolar aquí’. 

4. Ingresa a ‘Diligencia el formulario de beneficios aquí’

Es importante resaltar que existen otros beneficios como alimentación escolar y póliza de accidentes que se brindan, sin excepción, a todos los estudiantes matriculados en los colegios oficiales.

Una recomendación al momento de inscribir los beneficios, las familias deben revisar bien y asegurarse de que todos los datos del estudiante sean actualizados y queden consignados de forma correcta. 

También deben señalar los beneficios o apoyos que requieren, conforme a las condiciones y requisitos que tiene cada programa.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat