Bogota

Inseguridad desbordaba en Bogotá: frustran hurto a Iglesia

Puedes compartir

La inseguridad abunda en gran parte de Bogotá, se alude que en cada rincón de la ciudad quejas de la ciudadanía que no concibe como tomar medidas drásticas ante la falta de compromisos de la Policía Nacional, que para nadie es un secreto, que cuando se atrapa a un ladrón in fraganti a las 24 horas los jueces deliberan y lo sueltan según por falta de pruebas. Esta vez le toco a una Iglesia Católica, que hasta el cáliz se robaron y entre otros objetos que tenía la iglesia en ese momento, el robo se frustro porque los vecinos del sector se dieron cuenta y llamaron rápidamente a las autoridades. 

La Parroquia San Juan Diego Norte, ubicada en la carrea 4ª con calle 192, en la localidad de Usaquien, fue el lugar donde ocurrieron los hechos. Los supuestos ladrones llegaron al lugar en un vehículo a altas hora de la noche del Lunes 27 de Noviembre, querían aprovechar que a esas horas todo el sector dormía y así hacer sus fechorías, algo que es muy irrelevante y es que a pesar de la oscuridad, lo tarde que era algunos vecinos estaban despiertos y notaron la extrañeza del vehículo y lo curioso de que estaban viendo como sacaban los objetos de la Iglesia, enseguida llamaron a la Policía Nacional, notificando el hecho y llego una patrulla del mismo.

Al momento de llegar las autoridades, ya los ladrones habían sacado amplificadores de sonidos, varias imágenes religiosas y hasta el cáliz con el que los sacerdotes de la parroquia entregan la comunión en las eucaristías y dichos objetos pretendían ser vendido a mas alto valor por los ladrones. En ese instante fueron capturados tres hombres, que fueron puesto a disposición de la Fiscalía, fueron acusados por hurto calificado y se espera un juicio. 

Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat