ColombiaInteresLocal

Intervención técnica de la red semafórica en Soacha

Puedes compartir

Las obras de arreglo y adecuación de los semáforos de las principales intersecciones de la Autopista Sur, inician este lunes 12 de junio en el sector conocido como Moteles. Este es uno de los puntos viales del municipio donde se registran los mayores casos de accidentalidad y riesgo para los peatones.

La Alcaldía de Soacha y la empresa Siemens inician a partir del 12 de junio a las 6:00 a.m. el arreglo de los semáforos de la Autopista Sur. Los trabajos incluirán la habilitación, limpieza de postes, cambio de los gabinetes y del sistema electrónico de los semáforos, entre otras labores.

Un estudio conjunto realizado entre la Secretaría de Movilidad de Soacha y la empresa Siemens, se determinó la ruta de los trabajos. La primera etapa incluye el sector del Altico, seguido en su orden los semáforos de las intersecciones de la calle 4, El Dorado o cruce de la calle 18 y zona de El Tropezón o intersección de la calle 22 respectivamente.

El alcalde de Soacha, Eleázar González Casas, invitó a la comunidad a cuidar este bien público, y manifestó su deseo porque se acaben los accidentes que involucraban especialmente a peatones y que se producían por falta de semáforos.

“Después de todo el calvario que significó para la administración convencer a la ANI de su responsabilidad de disponer de los recursos para arreglar los semáforos de la Autopista Sur, celebramos este acuerdo y pedimos a todos su colaboración para cuidarlos. Los semáforos representan para la seguridad de la vida de nuestros ciudadanos y cuyo mantenimiento estará a cargo de nosotros por cinco años”, enfatizó González.

Los trabajos de arreglo y adecuación demandaron una inversión de 145 millones de pesos. El monto lo recibió la Alcaldía de Soacha como resultado de un convenio que se firmó con la Agencia Nacional de Infraestructura  (ANI), luego de varios meses de negociación.

Dentro de los compromisos adquiridos se determino que la entidad nacional se comprometió a desembolsar el valor del arreglo como quiera que la Autopista Sur es una vía nacional, mientras que la Alcaldía de Soacha acordó asumir el mantenimiento de los semáforos por espacio de cinco años a partir de la entrega de las obras.

 

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat