La Alcaldía de Bogotá le pone la ficha a hogares vulnerables

Con el fin de entregar las ayudas sociales que el Distrito tiene destinadas para la ciudad, la Secretaria de Integración Social estará a cargo de realizar visitas domiciliarias a aquellas familias que no cuenten con otra ayuda del Distrito y que estén en hogares con situación de vulnerabilidad.

En esta brigada se cuentan con recursos para 25.000 familias, que no hayan accedido a estos anteriormente y que, en muchas ocasiones, tienen desconocimiento de los servicios que otorgan algunos departamentos del Distrito.

La secretaria de Integración Social, Cristina Vélez, informó que este plan de acción tendrá como prioridad la salud, la educación y el empleo, en el que se realizaran acompañamiento a las familias y comunidades en temas como pautas de crianza y cuidado, manejo de conflicto en familia, escuela y comunidad, hábitos y estilos de vida saludables, paternidad y maternidad tempranas.

Se busca enfrentar las situaciones de pobreza mediante:

  • El acceso a servicios públicos domiciliarios y condiciones de la vivienda: 61 barrios legalizados, 29.291 viviendas de interés social en construcción y 2.000 mejoramientos de vivienda.
  • Condiciones de la niñez y la juventud: 87 mil niños y niñas menos en trabajo infantil y 184 mil atendidos de manera integral gracias a la Ruta integral de atenciones para la primera infancia – RIA.
  • Salud: Prevención y atención de la maternidad y la paternidad tempranas: desde 2014, disminuimos en 36 % el número de embarazos en menores de 19 años. 
  • Salud: Modernización de la infraestructura física y tecnológica en salud: 31 Centros de Atención Prioritaria en Salud – CAPS.
  • El presupuesto anual de inversión del sector social, es decir, salud, educación e integración social, para el período 2016-2018, ha representado cerca de la mitad del presupuesto de inversión de la ciudad. Para la vigencia 2018 el presupuesto de inversión en el sector social ha sido de $7.6 billones de pesos, 12 % más frente a 2017.

WhatsApp chat