La capital contará con nueva autopista para bicicletas

Puedes compartir

El proyecto tendrá apoyo de la Organización C40 para construir 25 kilómetros más de avenidas para bicicletas. Con la iniciativa se dará nuevas oportunidades a los capitalinos, al tiempo que hará más resistente la ciudad frente a los efectos del cambio climático.  


La nueva autopista para bicicletas recorrerá a Bogotá de sur a norte de cara a su aniversario. Con una extensión de 25 kilómetros, el proyecto conocido como el Quinto Centenario, servirá para celebrar el cumpleaños número 500 de la capital y además conectará a ciudadanos de bajos, medios y altos ingresos con el trabajo, la educación y las oportunidades de esparcimiento.

El proyecto del Quinto Centenario ayudará a frenar la emisión de gases de efecto invernadero y mejorar la infraestructura para bicicletas. También aumentarán la resistencia de la ciudad a los efectos del cambio climático. Con el apoyo del C40, a través del Cities Finance Facility (CCF), será clave para mejorar aspectos técnicos y financieros del proyecto a una escala internacional, con el fin de atraer financiación. Como parte del Plan Maestro de la Bicicleta de Bogotá, que incluirá la construcción de 120 kilómetros de ciclorutas.

El mandatario distrital Enrique Peñalosa afirmó “Mi ambición es crear una ciudad donde los niños puedan viajar con seguridad en un triciclo o bicicleta. Así como en nuestra primera administración nos inventamos las ciclorutas y construimos la primera red de ellas, ahora vamos a hacer en Bogotá uno de los más poderosos sistemas de ciclorutas del mundo”.

Por su parte, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, aseguró: “He convertido este tema en una prioridad para mí, como presidente del C40, para asegurar que las ciudades puedan tener acceso a la financiación que necesitan para cumplir sus ambiciones sobre el cambio climático”.

Los expertos técnicos del CFF se asegurarán de que funcionarios de la ciudad participen en todas las etapas de preparación del proyecto para que las habilidades y experiencia se queden en la capital colombiana para futuros proyectos.

 

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

WhatsApp chat