Bogota

“La inundación del deprimido de la 94 fue un error humano”: Distrito

Puedes compartir
El subdirector de infraestructura del IDU, Francisco Uribe, reconoció que la inundación se presentó por no poner en operación las motobombas.

Este domingo funcionarios del Distrito indicaron que la inundación se debió a la alta precipitación que afectó a varias zonas de la ciudad. Además, explicaron que la inundación se debió a un error humano que evitó que la planta eléctrica de la que dependen las bombas de evacuación de la obra operaran en cuanto comenzaron las lluvias.

El subdirector de infraestructura del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, Francisco Uribe, reconoció que la inundación se presentó por no poner en operación las máquinas motobombas que sirven para drenar el agua y las cuales están bajo responsabilidad del contratista de la obra.

“Tuvimos un problema con el contratista que está operando las máquinas de bombeo, la estación de bombeo no se ha entregado todavía al IDU. El problema fue que el operador que tenía que estar prendiendo las bombas no estuvo en su momento prendiendo cuando inició el aguacero lo que ocasionó que se hubiera inundado el deprimido”, explicó el funcionario.

En la infraestructura, uno de los vehículos quedó atrapado por el agua, aunque los organismos de emergencias señalaron que se superó la emergencia. En la noche de este domingo, la intersección funcionaba con normalidad.

El funcionario señaló que se están revisando los procesos sancionatorios a los que haya lugar en contra del contratista. “Todos los procesos al final se convierte en un tema de multas, serán económicos”.

Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat