Bogota

La petición que busca detener la venta de la ETB

Puedes compartir

“Quieren meternos los dedos en la boca al decir que ETB genera pérdidas y por eso debe venderse. Si así fuera, ningún privado la querría.”, afirma la agrupación Sentido Común en la petición que impulsaron por la página Change.org

La campaña impulsada por redes sociales logro reunir 15 mil firmas luego de conocerse que dentro del Plan de Desarrollo Distrital del alcalde Enrique Peñalosa se había incluido una propuesta para que se venda la ETB. A través la plataforma de peticiones más grande del mundo (change.org) ciudadanos enviaron una carta al alcalde de Bogotá, al presidente de la ETB, Jorge Castellanos y al concejal de Bogotá, Nelson Cubides, solicitando que no se venda esta empresa publica.

Dicha petición hasta el momento ha sido replicada a través de Twitter por más de 15 mil personas, por lo cual la cuenta del concejal @nelsoncubides logro ser tendencia nacional. El debate que continúa en el cabildo distrital se centrara hoy 18 de mayo en este punto incluido en el Plan de Desarrollo, el cual ha logrado desatar controversia dentro de las diferentes bancadas políticas. . El concejal conservador, Nelson Cubides Salazar, ha sido enfático en la discusión debe darse desde los estados financieros de la ETB y sus retos a futuro para establecer una posición con criterio.

“Valoro la iniciativa de los más de 15 mil ciudadanos que se han manifestado inconformes con la posible venta de la ETB, recibí y leí la petición donde se expresan sus argumentos para que no sea vendida la compañía. Seguramente lo expresado en esa comunicación, me servirá de insumo para alimentar el debate.”, aseguró el cabildante.

La jornada de plenaria que inicio desde las 8 de la mañana en el Concejo de Bogotá, se ha caracterizado por la agitación y la exposición de argumentos para controvertir este punto incluido en el programa del mandatario de los bogotanos. En inmediaciones del recinto estudiantes de la Universidad Distrital que apoyan la iniciativa de No vender la ETB se aglomeran para manifestar su rechazo a esta propuesta. Miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) los dispersan a través gases lacrimógenos.

Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

Deja una respuesta

WhatsApp chat