Las reacciones al nombramiento de Mema Carrillo como nueva alcaldesa encargada de Rafael Uribe Uribe

Puedes compartir

Diferentes reacciones generó en la comunidad el reciente nombramiento de Mema Carrillo como nueva alcaldesa encargada de la localidad 18 Rafael Uribe Uribe.

Valaguela.com consultó con dos lideresas comunales y mientras una de ellas lamentó que la localidad continúe con una alcaldesa que cumple con sus funciones en calidad de encargada, otra mujer que lidera el movimiento femenino en la localidad celebró que una mujer asuma las riendas de este sector de la ciudad.

Aunque no se han conocido detalles de la forma como se dio el nombramiento de la funcionaria quien fuera su secretaría privada por año y medio del secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

La Alcaldía Local dio a conocer que la nueva mandataria local es Politóloga de la universidad del Rosario con Maestría de Nuevas Tecnologías de la Universidad San pablo de España.

Su experiencia laboral ha girado en torno a la gestión pública y las nuevas tecnologías de la información. Ha sido asesora de despacho de diferentes entidades del orden nacional, departamental y distrital.

Entre los principales retos de la nueva mandataria local, se encuentra la reactivación y recuperación económica y laboral siguiendo las estrategias y planes implementados desde la Secretaría Distrital de Gobierno de generación de empleo, que busca apoyar a los pequeños empresarios y trabajadores informales de la localidad, especialmente a los jóvenes con falta de oportunidades.

Un tema de vital importancia en la agenda de la alcaldesa, serán las acciones sociales para las poblaciones vulnerables y el empoderamiento femenino.

En sus primeras jornadas de trabajo la nueva Alcaldesa participó en la Asamblea Virtual de clausura de sesiones ordinarias de la Junta Administradora Local y con el ahora ex alcalde Alejandro Rivera revisó asuntos de presupuesto, contratación y planeación para avanzar en la implementación del plan de desarrollo en la localidad.

Al revisar la hoja de vida de la nueva Alcaldesa encargada llama la atención que también fue candidata al Concejo de Bogotá por el Partido Verde, situación que hace recordar que recientemente desde esa Corporación se denunció un presunto favorecimiento de la administración distrital para estos candidatos que ahora ocupan cargos como el mencionado.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat