“Leer es volar” hábitos de lectura para los bogotanos

Puedes compartir

La Administración Distrital en el marco del Plan ‘Leer es Volar’, entregara 30 nuevas bibliotecas con las cuales se logra fortalecer las competencias de lectoescritura en la ciudad. Las localidades de Usme y Sumapaz serán las primeras en estrenar estos mobiliarios durante el mes de mayo. 

Plan Distrital de Lectura y Escritura ‘Leer es volar’. Foto: Colprensa

El alcalde Mayor, Enrique Peñalosa durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), anunció que se tiene proyectado que la biblioteca La Marichuela, en Usme, y la biblioteca de la localidad de Sumapaz, empiecen a funcionar el próximo mes, bajo la nueva modalidad público-escolares, ya que prestarán sus servicios tanto al colegio como a la comunidad.

El mandatario distrital destacó la promoción que ha hecho la Administración con la implementación del Plan Distrital ‘Leer es Volar’, que busca mejorar los hábitos de lectura entre los bogotanos y al cual se le han asignado recursos por más de 150 mil millones de pesos.

A su vez, aseguró que el 45 por ciento de estudiantes de 8 años y en tercer grado, aún tienen resultados insuficientes en las pruebas Saber por lo cual uno de los propósitos, es que antes de finalizar su gobierno se pueda reducir a un 35 por ciento esta cifra. “Para lograrlo es necesario transformar las prácticas de aula de docentes y que colegios, rectores y padres de familia, incentiven la lectura”, señaló.

Promoviendo los hábitos de lectura 

La estrategia impulsada desde la Alcaldia Mayor de Bogotá se ha enfocado en fortalecer la red de bibliotecas públicas de la ciudad, Bibliored. Los ciudadanos también tienen acceso a los libros en parques, hospitales, estaciones de TransMilenio y plazas de mercado.

Con el Plan Distrital de Lectura y Escritura se busca disminuir del 45 % al 35 %, el número de estudiantes con resultados insuficiente y mínimo en las Pruebas Saber en grado 3º en el área de lenguaje.

 

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat