Llega el XI Festival Danza en la Ciudad con una fusión de ritmos musicales

El evento cultural logrará reunir en un escenario móvil a las mejores agrupaciones y compañías de Bogotá y un stand selecto de artistas y compañías nacionales e internacionales del 1 al 25 de noviembre.

Un plan para que los residentes y turistas de la capital colombiana disfruten de una agenda variada donde el baile será testigo de la diversidad de expresiones del cuerpo, que contribuyan a la construcción social basado en la tolerancia, el respecto y la creatividad.

Este encuentro que hará presencia en 14 localidades pretende reunir a más de mil artistas en 30 escenarios, con un total de 70 funciones enfocadas en narrar una ciudad encantada por lo diálogos en movimiento al ritmo de las fusiones e hibridaciones de los múltiples lenguajes de este arte: Combinaciones como el tango y la danza contemporánea, junto con los intercambios entre la danza y otras expresiones del arte como el teatro físico, la arquitectura, el audiovisual y la tecnología.

Los espectadores podrán conocer el talento artístico de países como España, Brasil, Francia, Uruguay, Suiza e Italia. La delegación Nacional dispuesta estará integrada por cuatro compañías provenientes de Cartagena, Medellín, San Juan de Urabá y Quibdó, quienes pondrán a dialogar las afluencias de la tradición, la herencia africana, el mestizaje y las nuevas tendencias urbanas, mientras que el talento bogotano estará representado por más de 25 compañías distritales. 

El festival danza en la ciudad tendrá funciones en calle, con entrada libre hasta completar aforo (en los escenarios descentralizados) y funciones con boletería que oscilarán entre $5.000 y $25.000. Esto con el fin de cautivar el público joven, estudiante, familiar y adulto.

WhatsApp chat