Llega la Primera Gran Cumbre Iberoamericana de Sostenibilidad e Innovación en los Negocios para las mipymes de la región

Puedes compartir

El 25 y 26 de octubre la Cámara de Comercio de Bogotá y la Federación Mundial de Cámaras de Comercio realizarán la Primera Gran Cumbre Iberoamericana de Sostenibilidad e Innovación en los Negocios en la CCB sede Salitre de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., que contará con 38 conferencistas, panelistas y personas expertas, el 70 por ciento internacionales.

Los empresarios de Bogotá y la Región tendrán la oportunidad de conectar con líderes empresariales de diversos países y panelistas internacionales, a través de espacios de aprendizaje y de intercambio de experiencias que tendrán como ejes principales la innovación y la sostenibilidad.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá y de la Federación Mundial de Cámaras de Comercio, comentó: “La Cumbre es el primer gran hito del plan global que presentamos en agosto para fortalecer las mipymes desde la Federación Mundial de Cámaras de Comercio, el cual tiene cuatro ejes: empoderamiento de las mujeres, sostenibilidad, acceso a mercados y adopción de herramientas digitales. Durante el evento, los empresarios adquirirán las herramientas para avanzar en los cuatro ejes y conocerán líderes empresariales y gremiales que les abrirán puertas a mercados internacionales”.

Durante el evento, se espera la participación de más de 1000 pequeños y medianos empresarios de Colombia, 22 países aliados y representantes de 30 cámaras de comercio internacionales quienes, además, tendrán espacios para conocer la metodología de innovación que implementaron en Dubái y que busca establecer una cultura de innovación al interior de todas las cámaras de comercio, permitiendo que sus servicios estén a la vanguardia de las necesidades particulares de sus empresarios.

La presidente de la Cámara de Comercio Internacional, María Fernanda Garza, afirmó: “La Federación Mundial de Cámaras (WCF) tiene un rol fundamental para que las cámaras de comercio sean el canal adecuado para que las mipymes naveguen los principales desafíos globales actuales, como la transición energética, una mayor diversidad de la fuerza laboral y la digitalización. Esta primera Gran Cumbre Regional es el escenario ideal para reunir a todas las partes interesadas con el fin darles herramientas para que puedan apoyar a las mipymes de sus países, teniendo en cuenta las particularidades locales y de la región en su conjunto”.

Conoce la agenda aquí

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat