Bogota

Los acuerdos a los que llegaron Alcaldía de Bogotá y los moteros

Puedes compartir

En la noche de ayer la alcaldía de Bogotá y los representantes de los moteros llegaron a un acurdo sobre las medidas que se habían tomado para mejorar la seguridad de la capital. La mandataria Claudia López aseguró que este tipo de medidas tienen un propósito común: cuidar y proteger la vida de las personas que viven en la ciudad.

“Llevamos varios días conversando y acabamos de tener una reunión muy constructiva con un solo objetivo común: protegernos, y proteger a nuestras familias y a Bogotá de esa amenaza criminal y terrorista que estamos afrontando”, sostuvo la alcaldesa.

Entre las medidas que se alcanzaron en la reunión se encuentran el pico y placa extendido para los vehículos particulares, la restricción de acompañante hombre en moto los días jueves, viernes y sábado en un horario de 7:00 de la noche a 4:00 de la mañana, entre otras.

El objetivo de las medidas es evitar ocupar a la mayor cantidad de uniformados para que estos se ocupen para enfrentar la inseguridad en la capital.

Entre las excepciones de la restricción de acompañante para los motociclistas se encuentran: que transporten personas en condición de discapacidad, trabajen en aseguradoras, sean conductor elegido, atiendan emergencias o sean trabajadores de empresas de vigilancia privada, y también la acompañante mujer.

La aplicación de todas las medidas comenzará el lunes 18 de abril con el fin de llevar a cabo un mejor proceso de pedagogía de estas. En el caso de la restricción al acompañante en moto, la medida entrará en vigor el jueves 21.

Así mismo, dijo que se trabajará en conjunto con los motociclistas en temas relacionados con la movilidad, el mantenimiento vial, el hurto y el fortalecimiento de las redes de apoyo. A estas acciones se les hará un seguimiento conjunto una vez al mes, y el 30 de junio se verificará si es pertinente mantener o modificar las medidas adoptadas.

Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat