Los juegos del hambre inician en Bogotá

Spread the love

Una nueva temporada inicia en este tiempo de Cuarentena por la Vida, donde ya varias localidades de Bogotá estan iniciando una explosión social por falta de alimentos.

Los ciudadanos en medio de la incertidumbre por la crisis de la salud ante un agente contagioso que va dejando miles de infectados y muertos, han cumplido con el aislamiento obligatorio en casa impuesto por el gobierno Nacional.

Pero con el paso del tiempo, sólo ven las alocuciones y oyen cifras atractivas y ayudas para los menos favorecidos, con supuestos apoyos concertados por parte del gobierno. Mensajes alentadores y muy deseables para quienes en estos momentos de crisis, el hambre les puede más que la pandemia y desearían degustar algo de esas promesas de ayudas, o experimentar la sensación de un beep con la llegada de un mensaje de texto donde les digan que van a recibir una ayuda.

Es así como a pesar de la información de las ayudas y aportes económicos de los que hablan las instituciones dispuestas para los menos favorecidos, y que han sido y están siendo entregadas, son estos mismos sectores de la población quienes se preguntan: ¿Dónde están las ayudas?, pues aquí no ha llegado nada, en varios sectores se tiene la sensación de haber sido inscritos para una nueva temporada de ‘Los juegos del hambre’.

Comunidades pobres y vulnerables que carecen de los recursos, se manifiestan ante las promesas rotas de mercados y ayudas de quienes al parecer podrían estar jugando con el hambre de las personas. Esas mismas que hoy salen a las calles para llamar la atención de las entidades, porque en sus sectores no llegan las atractivas, jugosas, y deliciosas ayudas necesarias para subsistir.

Y es que ya varios sectores de Bogotá están ingresando a esta explosión social por hambre. Desde la noche de ayer en las localidades de Santa Fe y Rafael Uribe Uribe, retumbaron con un estruendoso cacerolazo.

Suba, Usme y Ciudad Bolívar también aparecen hoy en la escena, donde con cacerolas, protestas y arengas claman la preciosa ayuda y asistencia del gobierno.

Cientos de bases de datos para llenar información, e inscribirse en las ayudas de los diferentes sectores, Afros, independientes, Madres cabezas de familia, emprendedores, etc etc, circularon y claro se diligenciaron, como el caso del sector Afro donde se enviaron miles de inscritos que al momento ninguno ha sido llamado o reportado como visto, o con opción alguna para participar.

Y es que las ayudas que podrían estar llegando, llegan a quien ya están inscritos en las ya viejas bases de datos y reciben sus mensualidades ya acostumbradas; nada nuevo, reciben los que están y han venido recibiendo.

Y qué, de los que no están en ninguna lista porque trabajaban para ganar el sustento dignamente, y pagar sus impuestos en medio de la batalla diaria, batalla no por vivir, sino por sobrevivir, y que hoy ven con buenos ojos la ayuda, que nunca llega.

Las ayudas deberán cambiar de destino y originar nuevos destinos para quienes nunca han recibido apoyo alguno del estado, claro para quienes no son ni afros, ni adultos mayores con bono, ni de acción social o jóvenes en acción o con beca, etc etc, sino para personas del común, y demás sectores productivos, emprendedores, independientes, sociedad.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat