ColombiaInteres

Los medios que más consumen los colombianos

Puedes compartir

Una encuesta realizada a más de 5 mil personas reveló los hábitos de consumo más comunes de los colombianos durante el año 2016. Kantar Ibope Media una compañía consultora que proporciona información de mercados a medios fue la encargada realizar la encuesta en ciudades como Cali, Medellín, Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Envigado, Itagui, entre otras, esta reveló datos sobre población desde niños hasta adultos de 75 años, de los estratos 2 al 6. VALAGUELA.COM le trae los datos más relevantes que dejó como resultado esta investigación.

 

 

Los niños están online

la encuesta reveló que los pequeños entre los cuatro y los 11 años están conectados a Internet un promedio de cinco a 10 horas semanales.

el 76% de los niños hacen uso de un computador el 66.8% del smartphone el 32.7% de la tableta y el 13.5% de consolas de videojuego.

la encuesta también reveló que el 50% de los padres que realizan actividades con sus pequeños están relacionados con juegos online.

el 44% de los adultos mayores le en periódico casi todos los días.

 

A los adultos aún los atrae los medios convencionales, con las personas nacidas entre 1946 y 1964 se reveló que cerca del 44% aún lee los periódicos casi todos los días y el 35% es adicto al televisor, además el 43% confía en estos medios para mantenerse informado. Por otro lado el 43% consideró la radio su principal fuente entretenimiento y la escucha cuando necesita enterarse de noticias rápidas.  Curiosamente el 41% de los “baby boomers”, como se les conoce, tiene un smartphone y el 6% piensa comprar uno en los próximos seis meses.

Los “millennials” están conectados siempre

el 96% de los nacidos entre 1979 y 1997 están siempre consumiendo contenidos de Internet.  Al 11% le gusta ir al cine y el 96% aún disfruta de la televisión.  La cifra sorprendente de este grupo es la que revela que el 85% de los jóvenes tiene un smartPhone, pues creció 16 puntos porcentuales en tan sólo un año. La investigación también determinó que el 74% de los mineros milenios como se le conoce a esta generación tiene un computador y un 17% una tablet.

Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat