¡Si Se Puede! Croizon corre el Rally Dakar sin brazos ni piernas

Puedes compartir

El piloto francés, cuádruple amputado, utiliza un joystick para conducir su BMW. “Llego cansado, pero feliz”, afirmóconozca su historia de superación.

 

La historia del piloto francés Philippe Croizon emociona al Dakar. Sin brazos ni piernas, se animó a desafiar a la carrera más exigente del mundo y, tras bajarse la persiana de la cuarta etapa, puede decir orgulloso que sigue en competencia.

En 2.004, cuando tenía 26 años, sufrió una descarga eléctrica mientras intentaba reparar una antena de televisión en el techo de su casa familiar, tras lo cual debieron amputarle sus cuatro miembros. Pese a los 20.000 voltios que recibió, salvó su vida de milagro.
Más allá de las adversidades, decidió seguir adelante. Tras años de rehabilitaciones, emprendió su primer gran reto, que fue cruzar a nado el Canal de la Mancha. Tras conseguirlo, se propuso unir los cinco continentes a nado, hazaña que también logró.

Croizon, amante del automovilismo, se planteó después un nuevo desafío: correr el Rally Dakar, y lo está cumpliendo con éxito.

En diálogo con Cadena 3 en Tupiza, a donde arribó tras partir de San Salvador de Jujuy, reconoció que llegó “cansado, pero feliz”.

“Estoy muy contento, es un gran trabajo del equipo. No tenía idea cómo era el Dakar. Son días muy complicados”, sostuvo.

Sobre la forma en que conduce su X6 BMW adaptado, explicó que utiliza un joystick y que con su muñón derecho acelera, frena y maneja la dirección, mientras que con el izquierdo enciende las luces y activa el limpiaparabrisas.

El francés indicó que primero desea “terminar el Dakar” y que luego tiene pensado escribir un libro, y agradeció la colaboración que recibió, puntualmente del catarí Nasser Al Attiyah, que lo ayudó con el presupuesto para poder participar del raid.

Hoy, en el tramo que unirá Tupiza y Oruro, Philippe buscará escribir una nueva página gloriosa en su historia de superación. La misma historia que, día a día, emociona al mundo del Dakar.

Entrevista de Fernando Barrionuevo

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat