Luto en la música latina, muere Johnny Ventura

Puedes compartir

‘El Caballo Mayor’ sufrió un infarto. La noticia la confirmó su hijo el también cantante Jandy Ventura.

Los amantes del merengue y de la salsa se han quedado este miércoles sin uno de sus máximos exponentes, el cantautor dominicano Johnny Ventura. ‘El Caballo Mayor’ como era reconocido a nivel internacional sufrió un infarto en la clínica Unión Médica de Santiago. La noticia fue dada a conocer esta tarde por su hijo el también cantante Jandy Ventura.  

Esta figura colosal de la música latina fue muy popular en las décadas de 60, 70, y 80 en la República Dominicana, y en Colombia sonó con fuerza con éxitos como ‘Capullo y sorullo’, ‘Pitaste’, ‘La resbalosa’, ‘Patacón pisao’, ‘Domilanchan’, entre otros.

Ventura, además de la música de su tierra, también creó éxitos salseros como ‘Dilema’, ‘Triángulo’ y ‘Trampolín’, este último lo compuso para El Gran Combo y en los tres últimos años ha sido una de las salsas más sonadas en emisoras y estaderos barranquilleros.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat