Mano dura contra el microtráfico

Puedes compartir

La lucha contra las drogas debe ser abordada desde todos los frentes de manera integral haciendo énfasis en los entornos universitarios y escolares, afirmaron los concejales de Bogotá. El tema del microtráfico fue debatido durante la sesión de este jueves en el cabildo distrital.

La atención de los concejales del distrito capital se centro en el debate citado por las bancadas Centro Democrático y Cambio Radical.

Durante la intervención Daniel Palacios, concejal de Centro Democrático, y principal citante, partió de la afirmación que el microtráfico está directamente relacionado con las FARC, el ELN y las bandas criminales, pues los cultivos de cocaína están en Caquetá, Putumayo, Guaviare, Vaupés, Córdoba y Norte de Santander, zona de presencia guerrillera.

“Todas las formas criminales llegan siempre a un mismo punto, y ese punto es el narcotráfico. Es claro que Bogotá está bajo una amenaza terrorista, la mejor forma de prepararnos para la paz es prepararnos para la guerra”, afirmó Palacios.

El citante reveló que por un kilo de cocaína con un costo de 4,9 millones de pesos terminan comercializándose tres mil dosis en las calles bogotanas con una ganancia de 222 millones de pesos, para 12 estructuras criminales que están identificadas claramente.

Dichas estructuras criminales operan en Kennedy, la banda California; en Suba, Los Gomelos; en Engativá, Los Lagos; En Bosa, Los Nerds; en Mártires, Centenario y la Casona; en Santa Fe, Chicheros; en Usaquén, Zeuz y Zona 12; en San Cristóbal, Los Frutiño; en Tunjuelito y Ciudad Bolívar Bernabé, Arborizadora, Muzu y Nuevo Muzu.

Durante la intervención el cabildante informó que 368 mil personas en la  ciudad consumen droga. He hizo un llamado de atención sobre la existencia de laboratorios de droga sintética en Bogotá. Se afirma que la capital es la segunda ciudad que tiene mayor consumo de éxtasis en Colombia. Y que las localidades donde se concentra el microtráfico de esta droga son Teusaquillo, Usaquén,  Suba y, principalmente, en Chapinero.

Los concejales coincidieron en afirmar que la lucha contra las drogas debe ser abordada desde todos los frentes de manera integral haciendo énfasis en los entornos universitarios y escolares.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat