Marchas por la defensa de la educación pública

Puedes compartir

Las movilizaciones de maestro avanzan desde varios puntos en la capital. Los principales sitios de concentración como el monumento de Los Héroes, La Sevillana y en el sector de la Avenida Boyacá con calle 13, ya presentan problemas de movilidad. Se registran cierres espontáneos de algunas estaciones de TransMilenio mientras avanza la marcha con destino a la Plaza de Bolívar.

Tras cumplirse 27 de días de paro de maestros y no llegar a una acuerdo con el gobierno en el pliego de peticiones del sector. Este martes 6 de junio se convocó a la gran marcha con el fin de visibilizar el movimiento por la defensa de la educación pública.

Durante la jornada que arranco su marcha a las 9:00 a.m sobre algunos de los principales tramos de Bogotá, la Secretaría de Movilidad Distrital reportó aglomeraciones en los Tribunales de Cundinamarca (sobre la Avenida Esperanza con 52); en inmediaciones del centro comercial Gran Estación y en el Planetario, en el centro de la ciudad.

Recorrido de las marchas

-Monumento a los Héroes (Autopista Norte No. 80–01) desde este sector se avanzará por toda la Avenida Caracas hasta la Calle 19 para tomar la Carrera Octava y subir a la Carrera Séptima, hasta la Plaza de Bolívar.

– La Sevillana (Avenida Boyacá No. 45 A – 51) se avanzará por la Autopista Sur hasta la Carrera 30, por donde se movilizarán hasta la Calle 13 para subir a la Carrera Séptima, hasta la Plaza de Bolívar.

– Avenida Boyacá con calle 13, se marchará por toda la Calle 13 hasta la Séptima, para llegar a la Plaza de Bolívar.

Adicionalmente, se prevé la llegada de delegaciones departamentales de docentes, que se movilizaron a pie y en bus, haciendo paradas en los sitios y municipios estratégicos durante el recorrido.

Foto: Francisco Castañeda, edil de Kennedy

El reporte de participación de decenas de maestros que marchan por la calle 13, al occidente de la ciudad es satisfactorio. Así lo divulga por sus redes sociales el edil de Kennedy, Francisco Castañeda.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat