Microempresarios del barrio Restrepo presentes en Colombiamoda

Puedes compartir

Durante esta versión los visitantes tendrán la oportunidad de ver y comprar lo mejor de la industria del calzado, el cuero y la marroquinería del barrio Restrepo, de Bogotá. 

La plataforma comercial  ‘Colombiamoda’ contará con la participación de seis de las empresas afiliadas al Centro de Servicios Empresariales de calzado y marroquinería de Bogotá. Quienes tienen el reto de representar lo mejor de esa industria capitalina en la Feria del Sistema Moda más importante de Latinoamérica. La pasarela de Colombiamoda abre sus puertas a los miles de compradores y visitantes nacionales e internacionales este 26 de julio de 2016. 

La participación es posible gracias a una iniciativa liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico y la Universidad Nacional quienes brindaron la asesoría a estas empresas que cuentan con más de 15 y 20 años de experiencia y que brindan empleo a por lo menos 100 personas del sector.

“El interés es de fortalecer y promover al sector de las pymes no solo en Bogotá, también posicionar nuestra industria en el mercado nacional e internacional. Si a nuestros empresarios les va bien, a los ciudadanos y a la ciudad les va bien”, aseguró Freddy Castro, secretario de Desarrollo Económico.

Otro de los facilitadores en este gran paso fue la Universidad Nacional quien realizo un trabajo de acompañamiento y asesoría a los empresarios del sector del cuero y del calzado. De acuerdo a lo expresado por Alfonso Herrera, director del Centro de Servicios Empresariales “Gracias a los resultados importantes en procesos de producción, gestión de mercados, diseño y calidad de los productos. Los empresarios ahora están en capacidad de participar en eventos comerciales y en ferias internacionales del nivel de ColombiaModa”.

La participación de las empresas Cardinn, Masherland, Molas y Cueros, Otelo, San Polos y Yeka en el stand de ‘Bogotá mejor para todos’ en Colombiamoda 2016, es posible gracias a una iniciativa liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico (SDDE) y la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente, en el Centro de Servicios Empresariales trabaja con más 400 empresas del sector marroquinería y calzado, en aspectos como mejoramiento, desarrollo y calidad de los productos, y gestión de mercados.

 

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

WhatsApp chat