Modernizan pabellón de quemados del Hospital Simón Bolívar, en Suba

Spread the love

El área de Cuidados Intensivos de la Unidad de Quemados del Hospital Simón Bolívar fue modernizado recientemente con la dotación de equipos de alta tecnología que beneficiarán a unos 1.647.739 usuarios.

Asimismo, se modernizaron los servicios de Imagenología y Patología de este hospital, el más importante del país para la atención de pacientes con quemaduras.

Cabe destacar que para la adquisición de tecnología biomédica, el Ministerio de Salud y Protección Social y la Secretaría Distrital de Salud financiaron en conjunto un proyecto por valor de $13.500.000.000.

En el servicio de imagenología se invirtieron más de $8.058.560.000, lo que se traduce no solo en un ahorro de cerca de 600 millones anuales al no tener que prestar este servicio a través de un proveedor externo, sino en una atención más integral y oportuna a los usuarios, al poder hacer este tipo de exámenes en la misma institución sin tener que esperar la autorización y traslado a otra IPS.

Entre los equipos de última tecnología adquiridos están el primer resonador magnético de la red pública hospitalaria de la ciudad y equipos de rayos X, los cuales permitirán hacer procedimientos minimamente invasivos. Para la entrada en funcionamiento de esta área se realizaron adecuaciones físicas con recursos propios de la Subred Norte por $ 350.000.000.


Entre los equipos de última tecnología adquiridos están el primer resonador magnético de la red pública hospitalaria de la ciudad y equipos de rayos X,
Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat