BogotaInteresLocalNoticias

Modificación del Pico y Placa en Bogotá: Fecha Estimada y Planes de Movilidad

Puedes compartir

La secretaria de Movilidad de Bogotá, Claudia Díaz, ha revelado detalles sobre los avances en los estudios para modificar el esquema del Pico y Placa en la ciudad, señalando que los resultados finales podrían ser anunciados esta semana. Esto surge como respuesta a la necesidad de desarrollar obras públicas sin afectar drásticamente la movilidad.

Tras el anuncio del alcalde mayor, Carlos Fernando Galán, sobre posibles cambios en esta medida de restricción vehicular, diversos sectores de la ciudad han expresado sus opiniones. La incertidumbre recae en si estos cambios ocurrirán en el corto plazo, a pesar de las declaraciones del alcalde mencionando que serían implementados a finales de abril.

En una entrevista con el diario nacional El Tiempo, Claudia Díaz insinuó que los planes podrían adelantarse, ya que los estudios están a punto de concluir. “A finales de mes, o sea esta semana, estaremos revisando los resultados finales y tomando la decisión”, afirmó la secretaria. Esto sugiere que nuevos anuncios podrían surgir pronto, posiblemente después de la Semana Santa.

La funcionaria destacó que se están considerando diversas alternativas para mejorar la circulación vehicular en Bogotá, con el objetivo de facilitar la finalización de importantes proyectos como Transmilenio y la primera línea del Metro. Se están evaluando los cambios en el Pico y Placa a lo largo de los últimos cuatro años y la situación actual de la ciudad, centrándose en identificar las zonas con mayor congestión.

Díaz respaldó la propuesta del alcalde Galán sobre la sectorización del Pico y Placa, enfatizando que se está analizando la viabilidad de esta medida en Bogotá. “Estamos viendo cuáles son estas zonas de mayor congestión y cruzándolas con los frentes de obra que vamos a tener para saber si eso podría efectivamente tener un efecto positivo en estos lugares”, explicó.

Además de los cambios en el Pico y Placa, la secretaria de Movilidad mencionó otras medidas contempladas para mejorar la seguridad vial en la ciudad. Se está trabajando en una hoja de ruta para los próximos cuatro años, con el objetivo de reducir el número de muertes en las vías. Esto incluye la adquisición de nuevos equipos electrónicos de fotodetección para controlar la velocidad de los conductores.

“Estamos buscando poder incrementar las cámaras de fotodetección en la ciudad, sobre todo en estos puntos críticos de la ciudad donde están muriendo la mayoría de personas”, afirmó Díaz. También proporcionó información sobre las zonas y horarios más críticos en cuanto a accidentes viales, destacando la importancia de respetar las normas de tránsito para prevenir tragedias.

En resumen, Bogotá se encuentra en proceso de revisión de su esquema de restricción vehicular, con posibles anuncios próximos sobre cambios en el Pico y Placa. Paralelamente, se están implementando medidas adicionales para mejorar la seguridad vial en la ciudad.

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat