Moneda de 5.000 pesos circulará en conmemoración del Bicentenario de Cundinamarca

Puedes compartir

El gobernador Jorge Emilio Rey informó sobre la nueva moneda que circulará en el país como un homenaje al departamento. Adicional el mandatario regional reveló que se presentará una estampilla de Policarpa Salavarrieta, heroína colombiana de la independencia. 

Foto: Prensa- Gobernación

El mandatario departamental afirmó durante el lanzamiento de ExpoCundinamarca, que se tiene dispuesta la presentación de una moneda conmemorativa con denominación de 5.000 pesos, por parte del Banco de la República. Otro tributo póstumo es para Policarpa Salavarrieta, una mártir del municipio de Guaduas, quien fue fusilada en el año de 1817.

La piezas distintivas se presentarán el 13 de septiembre durante la ceremonia de inauguración de la primera feria turística, empresarial, gastronómica y cultural, evento que contará con la asistencia del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

El gobernador Rey reiteró su invitación para que capitalinos, cundinamarqueses, colombianos y extranjeros apoyen esta gran iniciativa que promueve la identidad y la competitividad del departamento, del 13 al 17 de septiembre en el hipódromo de los Andes. Entrada gratuita.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat