NOTICIA DE ÚLTIMA HORA: “ALGÚN DÍA MORIREMOS”

Si hay una pregunta recurrente en la humanidad es: ¿Cuál es la llave de la Felicidad? Miles de estrategias y recomendaciones aparecen como respuesta a este gran interrogante que podría resolver ese ansiado deseo de bienestar y tranquilidad, entre todas las que he escuchado hay una de un gran maestro espiritual de la India llamado Sadhguru que me conectó directamente con la clave para Ser Feliz y es: Ser Consciente que algún día moriremos!!!

Y sí, la muerte es real, es lo que le da el verdadero sentido a la existencia, pero vivimos como si fuéramos inmortales en este plano, como si no nos importara qué estamos haciendo y siendo, como si todo fuera producto del ambiente, del destino que nos lleva a donde quiera, de las vicisitudes del mundo, del rigor de las reglas impuestas por la sociedad, etc.

Si pensaras más a menudo en que puedes morir en un par de horas o que a lo mejor no te despiertes, como les sucede a millones de personas diariamente, comenzarías a valorar lo que tienes y a las personas que te rodean, o seguirías haciendo lo mismo? No, seguro que no, porque el ser humano está deseoso por vivir, pero aún no sabe cómo hacerlo bien.

Tu experiencia de vida irrevocablemente depende de ti, sólo si te haces cargo, si lo dejas afuera, si lo delegas a otros tu vida será entonces un accidente. Espero que no quieras que en adelante tu maravilloso tiempo dependa de lo que otros deseen que hagas o sientas, porque sería muy triste seguir desperdiciando esta experiencia en la que podemos gozar y aprender.

Comienza por agradecer el regalo que tienes de vivir y sé consciente que eres mortal, no en forma negativa sino más bien como una experiencia que te agrega valor, estoy convencida que si pensamos más a menudo en que algún día moriremos dejaremos de hacer tantas estupideces para iniciar un camino más espiritual, viviremos con alegría, disfrutando cada instante, viviremos en el Ahora.

La vida es breve pero puede ser tan satisfactoria como lo desees, sólo si comienzas a despertar de ese sueño en el que lo material y el Hacer se han tomado las prioridades de la humanidad. Muchos abren sus ojos cada día y ni siquiera saben la riqueza que significa respirar y al final de la jornada terminan cansados, estresados, llenos de ira con el mundo por todo lo que tuvieron que “hacer” y sólo desean que llegue el momento de ir a dormir para volver a comenzar esa rutina vacía, carente de sentido.

Que cada minuto valga, que cada momento estés más presente, que te permitas ir a ti siempre en lugar de buscar todo afuera… Que recuerdes que algún día moriremos para que por fin Vivas. Feliz Vida!!!

Espero tus comentarios y opiniones a mi correo felizcomobeatriz@gmail.com

WhatsApp chat