Instagram lanza Reels, una función para crear videos musicales cortos (como TikTok)

Spread the love

Instagram continúa en la batalla por consolidarse como una de las mejores redes sociales usadas en el mundo y sus desarrolladores crean o implementan funciones que permitan a sus usuarios una mejor interacción.

No es la primera vez que Instagram imita funciones de otras aplicaciones. Ya sucedió con la incorporación de Stories (publicaciones que desaparecen después de 24 horas), en la que evidenció la clonación e idea original de Snapchat. Sin embargo, cada vez se suman más usuarios a la red que fue adquirida por Facebook en 2012.

Este martes 12 de noviembre, Instagram incorporó Reels una función que expertos ya titulas como el clon de TikTok.

¿Cómo funciona Reels?

Reels permite crear videos de 15 segundos con música y pueden ser compartirlos como Historias, con el potencial de volverse viral a través de “Top Reels” bajo la sección de Explore.

Al igual que TikTok, los usuarios podrán hacer sonar sus Reels con un gran catálogo de música, o incorporar el audio del video de cualquier usuario para crear nuevas fusiones.

¿Dónde se encuentra la función?

Se encontrará en la sección de Stories (historias) y los usuarios deberán crear un nuevo contenido en la misma sección donde aparece Super-Zoom y Boomerang. Ahí, el usuario encontrará Reels que contará con tres opciones (audio, velocidad y temporizador) para crear su video musical.

¿En qué sistemas está disponible?

Reels se podrá utilizar en iOS y Android, pero su acceso se limitará solo a Brasil, país piloto en el que Instagram analizará la función antes de su incorporación de forma global.

Nota Patrocinada por

VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida con periodicidad diaria, miembro de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat