¡Ojo! A cargar el paraguas

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) se tiene pronosticado el comienzo de la primer temporada de lluvia del año en Bogotá desde mediados de este mes de marzo.

Yolanda González, directora del Ideam, asegura que la temporada podría extenderse hasta el mes de junio y que durante ella se evidenciaran
mayores lloviznas, nubosidad, vientos fuertes, presencia de granizo y tormentas eléctricas

Fotos, VALAGUELA.COM

Bajo este pronostico las lluvias más fuertes se presenten sobre los cerros orientales, el norte de la ciudad y con precipitaciones en el sur de la ciudad. Ante esta alerta, el Distrito ha recomendado a los ciudadanos revisar los drenajes para evitar cualquier tipo de inundación, sacar la basura en los horarios establecidos sellando bien las bolsas y ante la presencia de tormentas eléctricas o de granizo no mantenerse cerca de los arboles , antenas,torres metálicas, equipos electrónicos, carpas, terrazas o azoteas.

Por ahora las fuertes lluvias se han presentado en Chocó, Cauca, Nariño, Valle del Cauca, Piedemonte del Putumayo y Caquetá. “Para las próximas horas se prevé continúe incrementándose la nubosidad a nivel nacional, con lluvias en el centro y sur de la región Andina”, señaló en comunicado el Ideam.

WhatsApp chat