Orden captura contra policías implicados en muerte de Javier Ordóñez

Spread the love

Un juez penal con Función de Control de Garantías de Bogotá ordenó en la mañana del jueves las capturas de los agentes de la Policía Harby Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda Cubillos, presuntos responsables de la muerte de Javier Humberto Ordóñez, el pasado 9 de septiembre.

Los uniformados, quienes habían sido separados de la institución tras conocerse el video en el que le habrían propinado fuertes descargas eléctricas a Ordóñez, serán llevados ante un estrado judicial para legalizar su captura, imputar cargos y pedir medida de aseguramiento.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, que tiene a su cargo este caso, existe suficiente material probatorio para llevar a Rodríguez y Lloreda ante la justicia, y que respondan por la presunta comisión del delito de homicidio.

Ordóñez, quien se encontraba ad portas de recibir su título de abogado, recibió -según Medicina Legal- más de 40 golpes en su cuerpo, una gran mayoría en su cabeza, en donde registró nueve fracturas. 

En desarrollo 

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat