ColombiaInteresNoticias

Pacientes renales tendrán al servicio la nueva Unidad de Diálisis en Facatativá

Puedes compartir

Con el apoyo de un equipo interdisciplinario y el uso de tecnología de última generación, los pacientes del Hospital San Rafael que requieran diálisis por urgencia ya no tendrán que ser remitidos a Bogotá.

La nueva Unidad de Diálisis Renal Aguda certificada por la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Salud de Cundinamarca, se activó este mes de abril y permitirá a los usuarios de la Región de Salud Sabana Centro de Occidente, no solo mayor calidad de vida, sino contar con la atención oportuna e integral en un solo lugar.

“Anteriormente, un paciente que estuviera diagnosticado con estas patologías tenía que ser remitido a Bogotá para que le realizaran la diálisis; ahora, es simplemente bajarlo a la unidad para que allí le practiquen el procedimiento, la hemodiálisis. Con este servicio se reduce la posibilidad de fallecimiento de los pacientes que sufren fallas renales, dado que requieren atención inmediata”, comentó Waldetrudes Aguirre Ramírez, Gerente del Hospital.

Atención integral

La Unidad de Diálisis Renal Aguda cuenta con cuatro máquinas dializadoras, que permite realizar el procedimiento a aquellos pacientes institucionales que tengan una falla renal aguda y que se encuentren hospitalizados en las Unidades de Cuidado Intensivo, hospitalización básica y/o en el servicio de urgencias, bien sea en el HSRF o en alguna de las IPS del área de influencia.

Serán cuatro pacientes los que pueden ser atendidos de manera simultánea, en un procedimiento que dura alrededor de tres horas. El usuario recibirá atención interdisciplinaria a cargo de un médico nefrólogo, un médico general con entrenamiento en unidades renales, un enfermero jefe y una auxiliar de enfermería.

Beneficios para los usuarios

Brinda atención oportuna sin tener que esperar la aceptación de las remisiones en los hospitales de Bogotá.

Finalizan los desplazamientos de los pacientes y sus familiares a otras instituciones, pues el servicio se presta en el HSRF de manera integral.

Los tiempos de atención se disminuyen.

Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat