Pague su pasaje con material reciclable

Spread the love

El proyecto social y ambiental Eco- TransMi es una alternativa para obtener un beneficio económico, pues los usuarios al depositar envases plásticos, latas de aluminio y recipientes de tetra pak, consiguen recargas instantáneas en la tarjeta ‘Tu llave’.

La iniciativa se desarrolla en alianza con empresas privadas, enmarcadas en una estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que busca ofrecer alternativas de pago del pasaje de TransMilenio, favorecer a las organizaciones de recicladores y promover el cuidado del ambiente en Bogotá.

Los puntos de recargas se encuentran en operación en los portales Tunal, Usme, Américas, Sur, El Dorado, San Mateo y en las estaciones Calle 187, Toberín y Mirador del Paraíso en el Sistema TransMiCable. Próximamente en el Portal Calle 80 y Portal Suba, con la posibilidad de instalar en el futuro más dispositivos dentro del Sistema.

Funcionamiento de ECO-TRANSMI

La mecánica de transacción de material reciclable por dinero para recargar la tarjeta se activa en los módulos ubicados en las zonas no paga de las estaciones y portales mencionados anteriormente.

Los usuarios deben contactar al promotor de las empresas aliadas que están ubicado al lado de la máquina y será el encargado de realizar las recargas mediante datafonos de contacto directo a la tarjeta ‘tullave’ o a través de un sistema de reconocimiento de envases, como el uso de la App EcoBox Recicla y/ó el envío de video vía red, social WhatsApp.

Esquemas de reciclaje para usuarios de TransMilenio:

Por cada dos botellas de plástico transparente o aluminio, los usuarios recibirán un abono de $50 pesos a la tarjeta ‘tullave’. (Modelo que se encuentra operando actualmente).

2 botellas de plástico transparente= $50 pesos.

2 latas de aluminio= $50 pesos.

3 envases de tetra pak de cualquier tamaño = $50 pesos.

1 envase de tetra pak + 1 botella plástica = $50 pesos.

1 envase tetra pak + 1 lata de aluminio = $50 pesos.

Importante tener en cuenta al momento de usar la máquina:

  • Las botellas deben estar limpias y en buen estado.
  • Se podrán ingresar hasta 100 envases por transacción.
  • La máquina acepta botellas tipo PET (de plástico típico de envases de agua o bebidas), transparente y de colores, con capacidad de hasta 3 litros y con un diámetro máximo de 14 cm; latas de aluminio de bebidas gaseosas, energizantes o de cervezas.
  • La máquina no acepta envases plásticos que no sean tipo PET (como blanqueadores, detergentes, químicos, suavizantes o yogures), ni latas de comida enlatada.
  • Durante el servicio comercial la máquina estará acompañada por personal para brindar información y orientar a los usuarios.
  • Los horarios de atención están expuestos en los contenedores, es importante que los usuarios se acerquen a conocer los dispositivos y la información de cada uno de ellos, por ahora se ha establecido que las máquinas de reciclaje oferten su servicio de la siguiente manera:

De forma presencial, es decir habrá un promotor en el punto lunes a viernes: 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y de manera virtual a través de WhatsApp siguiendo las instrucciones señaladas en los dispositivos.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat