BogotaLocal

Parque Bicentenario abre sus puertas al público este viernes

Puedes compartir

semana

Este viernes 7 de octubre se inaugurará el parque Bicentenario, uno de los proyectos urbanísticos más importantes de la capital, que conectará el parque de la Independencia con el centro de la ciudad.

 

Los habitantes del centro podrán disfrutar de 9.182 metros cuadrados, conformados por zonas verdes y duras que estarán habilitadas para el desarrollo de actividades recreativas y culturales. Este espacio tiene lugar para 500.000 personas.

 

La administración del parque quedará a cargo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y de la organización vecinal Asosandiego, quienes por su cercanía con el sector se les delegaron las funciones de hacer sostenible este espacio y de prestar vigilancia.

 

Después de años de retrasos, este nuevo espacio recreativo está listo. La directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) Yaneth Rocío Mantilla afirmó “la entrega no se dio a tiempo porque en el terreno donde se hizo el parque se pensaba construir parte de la fase III de Transmilenio, y por el descontento de los vecinos del edificio Torres del Parque”.

Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

Deja una respuesta

WhatsApp chat