BogotaColombiaInteres

Renunció Gina Parody al Ministerio de Educación

Puedes compartir

La funcionaria presentó su carta de renuncia ante el presidente Juan Manuel Santos. En rueda de prensa la ministra de Educación Nacional aseguró que culmino su ciclo de servicio a los jóvenes y a los niños del país.

La decisión por parte de la titular de la cartera ministerial se presenta luego de los resultados obtenidos por el triunfo del No en el plebiscito. Gina Parody quien desde el 20 de agosto de 2014 ocupó el cargo informó que hace pocas horas presento su renuncia ante el mandatario de los colombianos.

Parody destacó los logros durante su periodo, entre los cuales más de 500.000 estudiantes en jornada única, 3.500 aulas construidas y 30.000 más en marcha para cubrir el 60% de déficit en infraestructura. También resaltó 20.000 beneficiados del programa Ser Pilo Paga.

Otros cargos que ocupo la abogada y política bogotana fueron Representante a la Cámara, Alta Consejera para los Asuntos de Bogotá y Directora General del Sena. Desde el Congreso, Parody participó asimismo en varias iniciativas de las cuales se sancionaron como ley “Decretar disposiciones para contrarrestar la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes”.

Publicidad Premiados como el Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 2 2022, y premio Distrital de Comunicación Comunitaria. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

Deja una respuesta

WhatsApp chat