PayPal lanza servicio para comprar y vender criptomonedas

Spread the love

En su comunicado, la compañía aclaró que “no hay tarifas de servicio al comprar o vender criptomonedas hasta el 31 de diciembre de 2020, y no hay tarifas por mantener criptomonedas en una cuenta de PayPal”.

De acuerdo con la compañía, los usuarios tendrán la capacidad de hacer transacciones con las monedas virtuales desde sus billeteras electrónicas. Inicialmente serán Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin, según lo aseguró PayPal en su comunicado de prensa. 

El servicio estará disponible para usuarios de PayPal en Estados Unidos a partir de las próximas semanas, pero la compañía aseguró que planea llegar a los mercados internacionales en la primera mitad del año 2021. 

La opción estará habilitada en Estados Unidos a través de una asociación con la compañía Paxos Trust Company, que regula los productos y servicios de criptomonedas en el país. 

Comenzando el 2021, los clientes de PayPal podrán usar sus criptomonedas como medios de pago en los 26 millones de comerciantes del mundo que están en la plataforma. 

“Los consumidores podrán convertir instantáneamente su saldo de criptomonedas seleccionado en moneda fiduciaria, con certeza de valor y sin tarifas incrementales. Los comerciantes de PayPal no tendrán integraciones ni tarifas adicionales, ya que todas las transacciones se liquidarán con moneda fiduciaria a sus tarifas actuales de PayPal”, aseguró la compañía en un comunicado. 

Además, PayPal anunció que recibió una licencia Bitlicense de parte del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, con la que busca “alentar, promover y ayudar a las instituciones interesadas a tener una forma bien regulada de acceder al mercado de moneda virtual de Nueva York de una manera que sea oportuna y de protección de los consumidores, a través de asociaciones con firmas de moneda virtual autorizadas de Nueva York”. 

Finalmente, aseguró que les proveerá a sus usuarios contenido educativo sobre el ecosistema de las criptomonedas para que puedan entender los riesgos y las oportunidades que tiene el mercado de las criptomonedas y la tecnología blockchain. 

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat