Peñalosa y Claudia incidieron en la pobreza en Bogotá: Petro

Puedes compartir

Recientemente el director del Dane, Juan Daniel Oviedo entregó los resultados sobre el índice de pobreza multidimensional en el país durante 2019 y 2020.

Según dijo el funcionario el ranking que mide esta condición se compone de cinco dimensiones: Condiciones educativas, que hace relación al analfabetismo y bajo logro educativo; Condiciones de la niñez y juventud; Trabajo; Salud y la última, que es sobre las condiciones de la vivienda y servicios públicos, en la que los hogares son considerados pobres multidimensionalmente cuando tienen privación en por lo menos el 33,3% de los indicadores.

En el caso de Bogotá, la incidencia de pobreza dimensional paso de 7,1% a 7,5% de acuerdo con el DANE, la mayor contribución a éste índice fue de la dimensión trabajo con 30,6%, seguida de la dimensión educativa con 24,9%, niñez y juventud con 18,9%, salud en un 18,4%, y condiciones de la vivienda con 7,2% del total.

El número de personas en condiciones de pobreza multidimensional pasó de ser 537.000 a 482.000 de un año a otro, es decir que 45.000 ciudadanos entraron a este lamentable segmento poblacional.

Los trinos.

Los indicadores del Dane, generaron un interesante cruce de trinos entre la Alcaldesa de Bogotá y Gustavo Petro, mientras la primera asume las cifras como un triunfo, el segundo las considera un fracaso y lo atribuye a los dos últimos alcaldes de la ciudad que son Peñalosa y Claudia López.

Petro escribió: “Según el DANE mientras en mi gobierno en Bogotá sacamos medio millón de personas de la pobreza multidimensional, Duque metió medio millón a la pobreza, miren cómo los gobiernos de Peñalosa y Claudia destruyeron el enorme logro social de la Bogotá Humana.

Se muestra un gráfico según el cual en el 2015 su último año de mandato la pobreza multidimensional se ubicó en 4.6 mientras que en 2019 se ubicó en 7.1 y en 2020 en 7.5.

Por su parte la actual Alcaldesa de Bogotá escribió…

“Estimábamos que por pandemia, pobreza multidimensional subiera 3 puntos de 7 a 10. Resistimos choque de empobrecimiento con nuestro #RescateSocial, logramos que fuera medio punto. Y seguimos adelante con inversión social

“El Rescate Social y la reactivación económica en Bogotá están funcionando: hemos mitigado el impacto de la pobreza y reducido el desempleo. Las cifras del @DANE_Colombia así lo confirman. ¡Esa es una gran noticia!”.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat