Plan recomendado: Festiparques 2017 en Bogotá

El evento impulsado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, busca promover la integración familiar y la participación comunitaria en la capital. Durante la primera temporada de los Festiparques los habitantes de las localidades de Barrios Unidos, Bosa, Fontibón, Los Mártires y Rafael Uribe Uribe se unirán en la celebración recreodeportiva.

La primera jornada se realizará este domingo 21 de mayo, en lalocalidad de Barrios Unidos en el parque Urbanización Ciudad de los parques (calle 64 entre cra 54 y 57), con participación libre para los usuarios.

Los Festiparques son encuentros recreodeportivos que promueven la integración familiar y la participación comunitaria a través de diferentes alternativas para ofrecer opciones amenas de utilización del tiempo libre, así como un mejor uso del Sistema Distrital de Parques, entre las 8:00 a.m  y las 5:00 p.m.

Los asistentes a la actividad disfrutaran de talleres lúdicos, clases de actividad física dirigida, zona de campamentos, ludotecas, Escuela de la Bicicleta, zona sensible para personas en condición de discapacidad, juegos para la familia, juegos tradicionales, torneos deportivos relámpago y presentación de actividades culturales.

Cronograma de programación por localidad:

Los Mártires, domingo 4 de junio en el parque Renacimiento.

Fontibón, domingo 11 de junio en La Cofradía.

Bosa, domingo 9 de julio parque Esperanza.

Rafael Uribe Uribe, domingo 16 en el parque Olaya.

Segunda temporada

Durante el segundo semestre, sigue el cronograma el 13 de agosto en Villa de los Alpes (San Cristóbal);  27 de agosto en parque Hippies (Chapinero); el 10 de septiembre en Venecia (Tunjuelito);  el 17 de septiembre en Villa Mayor (Antonio Nariño); el 24 de septiembre en La Alquería; el 8 de octubre en parque Verbenal (Usaquén); el 22 de octubre en La Luisita (Teusaquillo);  el 19 de noviembre en La Concordia (La Candelaria); el 26 de ese mes en Famaco (Usme) ; el 3 de diciembre en Fontanar del Río en Suba; el 10 de diciembre en Laches y el 17 de diciembre en Mochuelo (C. Bolívar).

 

WhatsApp chat