BogotaInteresLocal

Plan recomendado: Natación, otra opción en parques bogotanos

Puedes compartir

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) tiene a disposición cinco escenarios públicos para que los ciudadanos puedan practicar una de las actividades recreativas más completas, la natación. 

Foto:IDRD

Los movimientos que el cuerpo debe hacer para nadar, lo convierten en uno de los deportes más completos. Por eso se asegura que la natación es uno de los ejercicios que contribuyen para fortalecer el estado físico, la resistencia y flexibilidad, entre otros. Además de ser una alternativa de relajación, recreación y una excelente opción para emplear el tiempo libre.

Por tal razón, el IDRD viene promoviendo la utilización de los espacios dispuestos para que los bogotanos se vinculen con esta practica deportiva. Son Cinco parques públicos al servicio de la comunidad que prestan el servicio gratuito de piscina como son: el Complejo Acuático Simón Bolívar (localidad Barrios Unidos), parque Patio Bonito (localidad Kennedy), parque Sauzalito (localidad Fontibón) y parque Meissen (localidad Ciudad Bolívar).

Cada escenario tiene horarios establecidos para darle cabida a todos los interesados, como escuelas de formación, programa Tiempo Escolar Complementario (TEC) y usuarios particulares, quienes pueden acceder a la franja de práctica libre, la cual no tiene costo, pero sí cupo limitado.

La piscina del parque Virrey sur (localidad Usme) fue sometida a refacciones y se entregará en próximos días, para completar así el grupo de parques administrados por el IDRD, que ofrecen tal opción, en recintos cubiertos y agua climatizada. Los días lunes no se abre al público debido a labores de mantenimiento y limpieza.

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat