Pobladores de la Candelaria cansados de la inseguridad realizarán “Plantón Dialogante”

Puedes compartir

Este miércoles 14 de julio desde las 9 de la mañana la Organización de pobladores de la Candelaria y otras organizaciones ha convocado a la comunidad a un plantón en el Chorro de Quevedo, cuyo objetivo por parte de la comunidad es reflejar el inconformismo que se vive en el sector dado a los altos índices de inseguridad.

Las razones por la cuales e convoca a este PLANTON Dialogante son:

  • La crisis de seguridad (atracos, robos, delincuencia, amenazas, sensación de impotencia del gobierno)
  • La violación de derechos a residentes y ciudadanía, ante los abusos en el uso del espacio público y la libre circulación, salud, disfrute de descanso, desarrollo de actividades laborales y de comercio.
  • Creciente consumo y venta de drogas y licores abierta y descarada de gente no residente, sin control policial.
  • Espectáculos públicos de todo tipo con aglomeraciones, sonido con altísimos decibeles, muchos no autorizados y hasta altas horas de la noche
  • El Chorro convertido en letrina y basurero.
  • Y otras reclamaciones.

Se solicita la presencia de las entidades distritales y locales : Secretaría de Gobierno, Policía Metropolitana, alcaldía local y defensoría del pueblo, para dar respuesta sobre: Escandalosos índices de inseguridad, atracos, amenazas, riñas con arma blanca, venta y consumo de drogas y licores en forma descarada. Además equipos de sonido con altos volúmenes. Intimidación a residentes y fachadas, calles y puertas convertidas en sanitarios. El patrimonio cultural amenazado y deteriorado. No hay autoridad que le ponga freno a este caos y desorden.

Si bien la localidad de la Candelaria presenta un alto número de visitantes y población emergente por ubicarse como un lugar de atracción y recorrido turístico, donde el consumo de licor y droga mantienen presencia.

Frecuencia de aglomeraciones en el Chorro de Quevedo
Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat