BogotaColombia

Policia Nacional designó grupo especial de investigación tras explosión al norte de Bogotá

Puedes compartir

La acción terrorista registrada en el Centro Comercial Andino convocó a la Administración Distrital y autoridades competentes a adelantar un consejo extraorinario de seguridad, donde se designó un grupo especial de investigación para que en el menor tiempo posible se logre establecer con los responsables de este hecho lamentable.

El alcalde Enrique Peñalosa condenó el atentado terrorista que por el momento deja un saldo de tres mujeres muertas y 11 personas heridas . “Nos duele mucho lo sucedido, hay tres mujeres muertas. Una de las mujeres fallecidas era de nacionalidad francesa, que había venido a prestar un servicio social. Este es un atentado terrorista cobarde que rechazamos”, expresó el mandatario distrital.

Así mismo, el alcalde de Bogotá informó que la Policía Nacional designó un grupo especial para que adelante la investigación y dé con los responsables de los hechos. “Tanto el Ejército como la Policía han designado especialistas para buscar a los responsables de este atentado cobarde. No podemos confirmar la autoría del atentado, pero es un hecho terrorista, tenemos que esperar los resultados de las investigaciones”.

De acuerdo con el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, el artefacto explosivo fue puesto detrás de una de las cisternas del baño de mujeres del centro comercial.

“En este trabajo de investigación están las unidades de Policía Judicial. Estamos con técnicos antiexplosivos haciendo la verificación de qué tipo de artefacto fue y estamos trabajado en todo el desarrollo de la investigación, tengan la seguridad de que pronto daremos resultados importantes en contra de estas estructuras”, aseguró el alto oficial.

Se espera el arribo del Presidente Juan Manuel Santos al Centro Comercial Andino, sobre las 10:00 pm para recibir el informe preliminar y las evidencias recolectadas como un retrato hablado del presunto responsable del acto terrorista.

Noticia en desarrollo 

 

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat