¿Por qué nos resistimos tanto al cambio?

Puedes compartir

Reflexión de vida

Por: Omshiva

La vida siempre sigue su curso, el tiempo pasa y nosotros cada día podemos elegir entre tomar o no tomar parte del mismo. No podemos permanecer estáticos ante el cambio cuando vivimos sumergidos en multitud de acontecimientos que cada día se nos presentan de forma diferente. 

Todo está en continuo cambio y evolución, ningún día es exactamente igual a otro, ni una hora es igual a la siguiente, cada día es diferente al siguiente y a su vez a todos los que vendrán.

Todo fluye, como el río que corre en una cascada y que en cada instante se presenta de forma heterogénea. Y si todo fluye, nosotros… ¿Podemos permanecer estáticos en este fluir?

No podemos negar que el cambio exista y que lo impregne todo. Sin embargo muchas veces preferimos permanecer estáticos en este acontecer, o nadar contra corriente. ¿Por qué nos resistimos tanto al cambio?, ¿Qué ocurre dentro de nosotros que tira siempre hacia el mismo lado, a la misma rutina, a querer preservarnos y proteger nuestra mal llamada “zona de confort”?, y ¿Qué nos hace olvidar ese flaco favor que hacemos a nuestra propia evolución?

Debemos de aprender a abordar a ese gran enemigo de nuestro progreso que muchas veces somos nosotros mismos.

Todo lo que sucede en nuestra vida es para nuestra propia evolución, sólo debemos mirar, aceptar y fluir, y dejarnos llevar por el camino, sólo así encontraremos el que nos lleve al destino que deseamos para nosotros.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat