¿Porqué la tecnología es aliada fundamental para tener un planeta más limpio?

El medio ambiente será protagonista en la nueva entrega del magazín audiovisual del Ministerio TIC ‘Vive Digital TV’ este domingo 11 de junio. Los espectadores conocerán las acciones emprendidas en el sector público y privado en pro del cuidado del planeta.

El homenaje al Día Mundial del Medio Ambiente continua este fin de semana por ‘Vive Digital TV’. La fecha establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas para conmemorar este día fue el 5 de junio, con el objetivo de sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.

Por tal razón, los espectadores verán las acciones que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el sector privado están realizando en pro del cuidado del planeta, desde políticas públicas para recuperar los desechos electrónicos, hasta aplicaciones para reducir el consumo de la energía.

Durante el especial, el Gerente de Computadores para Educar, Fernando Bedoya, informará sobre las políticas adoptadas desde MinTIC para aportar al medio ambiente. Así mismo, explicará en qué consiste la retoma de equipos que realiza la entidad, y qué hacer con los computadores y aparatos tecnológicos viejos.

De otro lado, conoceremos WITNEC, un software que a través de paneles solares ayuda a reducir los gastos de energía en las empresas. Además, la plataforma Mejor en Bici, que promociona las bicicletas como medio de transporte para aportar al cuidado del medio ambiente.

Desde Tabio, Cundinamarca, el Viceministro General TIC, Juan Sebastián Rozo, mostrará cómo Computadores Para Educar realiza las jornadas de retoma de los computadores y tabletas que el Ministerio TIC ha entregado a los colegios del país y que, por su uso, se convierten en residuos electrónicos.

Para conocer estas y otras historias, la invitación es ver Vive Digital TV este 11 de junio a las 11:00 a.m. por Señal Institucional.

WhatsApp chat