Porque no se debería vender la ETB

Puedes compartir

Primero, como empresa da dividendos, estos se traducen en dos formas de hacer inversión. Por un lado, de su presupuesto anual aporta a otras entidades, como el Sena, la Universidad Distrital, bibliotecas, portales interactivos de internet donde dicta cursos a ciudadanos.

 

Por el otro, y es el segundo punto, entrega de sus ganancias al Distrito, las cuales se distribuyen en programas sociales, como en combatir la drogadicción, ‘doctor en su casa’ o  el auxilio para Transmilenio que tenía el alcalde Petro. Fueron 120 mil millones de pesos en  auxilios al Distrito el año pasado.

 

Tercero, ETB presta una función social en telecomunicaciones. Tiene una red en los colegios oficiales. Especialmente en barrios humildes, como Sumapaz, presta servicio de teléfonos comunitarios públicos. Y, como empresa del Estado que maneja las TIC, está obligada a aportar subsidios que no pagan las empresas privadas del sector.

 

Cuarto, las tarifas de ETB regulan el mercado, porque si no existiera se dispararían las tarifas, ya que los mínimos estarían a gusto de los privados; tal como sucedió con el llamado ‘cartel de los pañales’.

 

Cinco, de su presupuesto se invierte en programas como ‘Bogotá sin Hambre’; incluso, se están pagando las polémicas losas de Transmilenio que el primer gobierno de Peñalosa puso mal y que al día de hoy se contabilizan en 300 mil millones de pesos, por una demanda al responsable donde se vencieron los términos hace unos meses.

 

Seis, tiene tarifas amigables en serviciosque presta, por ejemplo al 123, las cuales son mínimas comparados a lo que se cobraría si fuera privada. En este mismo renglón, está fuerte en servicios que presta en otras ciudades. El caso del Call Center en Cali, donde los habitantes están contentos.

 

Es conocido en Bogotá que la ETB presta el mejor servicio entre las empresas de telecomunicaciones. Venderla en tan buen momento, justo cuando se está finalizando un plan millonario de mejoramiento en infraestructura, es un error inconmensurable. Sintrateléfonos lidera una campaña por su defensa, pues como dice Infante, “muchos empresarios no se cambian de ETB”.

Fuente Prensa Eldia.co

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat