ColombiaMundoNoticias

Presidente Petro: tumbar legalización del cannabis eleva las ganancias al narcotráfico

Puedes compartir

El presidente Gustavo Petro se pronunció en la mañana de este miércoles 13 de diciembre sobre el hundimiento de la reforma constitucional que buscaba regularizar el consumo de cannabis (marihuana) de uso adulto en Colombia.

El mandatario se refirió por primera vez puntualmente sobre el tema, ya que había hecho otros comentario en los que no mencionaba el hundimiento de la reforma en Senado, donde las mayorías aprobaron una proposición de archivo. 

“Con tumbar la ley de legalización del cannabis lo único que se hace es elevarle las ganancias al narcotráfico y su violencia”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social X.

El mandatario ya habría hecho un comentario después del archivo del proyecto, que si bien era de origen parlamentario, contaba con el respaldo de la Casa de Nariño. No obstante, no se refirió puntualmente a lo sucedido en el Congreso.

“Quienes ilegalizan reciben sobornos”, escribió en la noche de este martes en su cuenta de X.

Asimismo, en la mañana de este miércoles, también en la red social, respondió al expresidente Álvaro Uribe, quien felicitó a los 46 senadores que “con su voto impidieron la legalización del consumo recreativo de la marihuana”.

El presidente Gustavo Petro señaló que la afirmación del exmandatario no es cierta, ya que en Colombia está permitida la dosis personal del cannabis por decisión de la Corte Constitucional. 

“De lo que se trataba es que la producción se legalice y Colombia pueda exportar cannabis a los países que ya la han legalizado. 
Quien pierde es Colombia que podría reemplazar así economías ilícitas. Quien gana es el narcotráfico que puede hacer crecer sus arcas de la muerte. Hay políticos que ayudan a sostener la rentabilidad del narcotráfico”, dijo el mandatario. 

Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat