Presupuesto general del 2017 será de $224.4 billones

Puedes compartir
Mauricio Cárdenas, Ministro de Hacienda
Mauricio Cárdenas, Ministro de Hacienda

El gobierno nacional presentó al Congreso de la República un proyecto de presupuesto General de la Nación para el 2017 de $224.4 Billones.

El ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que esto presenta un incremento del orden del 6.6% frente al que se encuentra vigente.

Comento que en materia de inversión para el próximo año se plantea un total de $ 32.9 billones con un recorte del orden de cuatro billones.

El proyecto plantea en materia de funcionamiento una partida por $137.1 billones. Cárdenas señaló que se determino congelar la nómina, el incremento salarial no podrá ser superior a la inflación, se establece una reducción en los gastos de funcionamiento y los contratos de prestación de servicio tendrán que caer mínimo en un 5%.

Los ministerios con mayores recursos para el próximo año serán:

Educación   $33.5 billones

Defensa         $28.7  billones

Trabajo         $27.5 billones

Salud               $21.4 billones

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

WhatsApp chat