Primer día sin IVA generó ventas por encima de los 7,5 billones de pesos en Colombia

Puedes compartir

Este jueves 28 de octubre se llevó a cabo el primer Día sin IVA del año y las cifras son realmente sorprendentes entregando un incremento mayor al 430% frente al primer día de estos descuentos del año anterior.

Según el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, en cabeza de la ministra, María Ximena Lombana, la primera jornada del día sin IVA dejaba venta por $6,9 billones sobre eso de las 6:10 p.m., cifra bastante alta, pero que fue superada horas después según un nuevo reporte de la DIAN.

De acuerdo a información de la DIAN el corte de las 8:00 p.m. dejó saber que las ventas durante este día en Colombia dejaron más de 7.9 billones de pesos.

La ministra dio a conocer que las ciudades más dinámicas en este día de descuentos en Colombia fueron Bogotá, Medellín y Cali, además, las categorías que más ingresos dejaron fueron las de computadores, equipos electrónicos, electrodomésticos y prendas de vestir.

Por otra parte, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, destacó que la jornada demostró “que cuando nos ponemos de acuerdo en la alianza público-privada y los gremios, se dan estás iniciativas exitosas”, según declaraciones recogidas por La República. Además, aseguró que el día sin IVA llegó para quedarse.

Recuerde que los próximos dos días sin IVA serán el 19 de noviembre y el 3 de diciembre.

Con información de Noticias RCN

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat